GAS Y PETRÓLEO

Tarija pide anular contratos de explotación en Tariquía

Los cívicos tarijeños solicitarán un informe sobre la situación de la exploración y explotación en Gran Chaco y Bermejo.

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, informó que en reunión con el ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, prevista para el lunes 2 de marzo plantearán la anulación los contratos de exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tarija.

 “La postura del Comité Cívico y de la población tarijeña es que la reserva de Tariquía no se toca, creemos que debemos cumplir con el mandato del pueblo. En la reunión que vamos a tener con el Ministro de Hidrocarburos el lunes se tiene que determinar anular los contratos, sino va ser una reunión sin frutos, eso vamos a plantear para que la población de Tariquía se sienta más segura”, informó a la ABI.

Afirmó que en la reunión con el Ministro de Hidrocarburos, del lunes próximo, a la que fueron invitados solicitarán un informe sobre la situación de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Gran Chaco y Bermejo.

“Queremos que el Ministro de Hidrocarburos nos explique qué pasa con los contratos petroleros en el tema de Bermejo, el tema del Chaco, eso se va dar el lunes”, agregó.

Orellana aclaró que no están en contra del progreso de Tarija, pero que no puede darse a costa de la destrucción de la reserva de Tariquía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: