ELECTRICIDAD

Exviceministro de Electricidad asume como presidente de ENDE

Humberto Antonio Leigue Vaca fue designado como nuevo presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE en reemplazo de Jorge Cordero. 

El Exviceministro de Electricidad, Humberto Antonio Leigue Vaca, mediante Resolución Ministerial de 15 de abril de 2020, firmada por el Ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, fue designado como nuevo Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad – ENDE en reemplazo de Jorge Cordero Zárate, que renunció por razones personales, el pasado 20 de marzo. Durante el interregno por ausencia de la máxima autoridad ejecutiva, estuvo dirigiendo la Corporación el Vicepresidente Ejecutivo Boris Gómez Úzqueda que retorna a sus funciones en la Corporación.

El nuevo presidente de ENDE Corporación , es titulado en Ingeniería Electromecánica, fue subgerente de atención al consumidor en la Cooperativa Rural de Electricidad de Santa Cruz, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Santa Cruz.

Está oficialmente al mando de la Empresa Nacional de Electricidad, empresa estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia, que participa en toda la cadena productiva de la industria eléctrica, generación, transmisión y distribución de electricidad, brindando un servicio de calidad a través de sus once empresas filiales y una subsidiaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: