GAS Y PETRÓLEO

Petrobras tendrá la plataforma con mayor producción jamás instalada

La unidad a instalarse será la plataforma de producción de petróleo y gas más grande jamás instalada en ese país, con una capacidad de producción de 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de m3 de gas.

La Petrobras anunció la contratación directa de SBM Offshore de la Carta de las FPSO Almirante Tamandaré, que se instalará en el campo de Buzios en la Cuenca de Santos , en el pre-sal de la Cuenca de Santos . La unidad será la plataforma de producción de petróleo y gas más grande jamás instalada en el país, con una capacidad de producción de 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de m3 de gas.

Se espera que el FPSO comience a operar en la segunda mitad de 2024.

Petrobras informó que la decisión de contratar directamente SBM Offshore fue resultado de análisis que indicaron que la empresa es la única con capacidad para cumplir con los requisitos técnicos, operativos y de disponibilidad de la empresa.

SBM Offshore también está construyendo para Petrobras el FPSO Sepetiba, que se instalará en el módulo de producción 2 del campo Mero, la primera área de producción compartida del país. El contrato es válido por 22,5 años. La expectativa es que la unidad se entregue a Petrobras por el primer petróleo en 2022.

El buque plataforma es capaz de producir 180.000 barriles de petróleo por día y comprimir 12 millones de m3 de gas natural por día.

FPSO Sepetiba fue el primer contrato ganado por SBM Offshore en el país luego del acuerdo de clemencia firmado con el Ministerio de Transparencia (CGU) y la Procuraduría General de la República (AGU) en julio de 2018.

El lunes, Petrobras anunció un recorte de hasta US $ 24 mil millones en su inversión programada en el área de exploración y producción (E&P) entre 2021 y 2025. La decisión es parte de la revisión de la cartera del segmento ante la crisis provocada por 19.

Enfocará sus actividades en la capa del pre-sal, especialmente en el campo Búzios, donde también está licitando otras dos plataformas FPSO, P-78 y P-79.

RECORTE

No obstante, Petrobras anunció un recorte de hasta $ 24 mil millones en su inversión prevista para el área de exploración y producción (E & P) entre 2021 y 2025. La decisión es parte de la revisión de la cartera del segmento a la crisis provocada por COVID-19.

La compañía está estimando inversiones (capex) de US $ 40 mil millones a US $ 50 mil millones para el período comprendido entre 2021 y 2025, frente a los US $ 64 mil millones anunciados en el Plan Estratégico 2020-2024.

La planificación se vio impactada por la devaluación del real, la reducción en la optimización de las inversiones exploratorias, las inversiones evitadas con la venta de activos y la revisión de la cartera de proyectos.

La empresa decidió poner a la venta nuevos proyectos, sin anunciar cuáles. Y concentrará aún más su actividad en el proyecto Búzios y en los activos del presal , que demandarán el 71% del total que invertirá la empresa entre 2021 y 2025. FUENTE/epbr

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: