GAS Y PETRÓLEO

Designan nuevo Ministro de Hidrocarburos

El reciente presidente posesionado Luis Arce Catacora, conformó su gabinete ministerial y designó a Franklin Molina Ortiz como nuevo ministro de Hidrocarburos.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, conformó este lunes su gabinete ministerial en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo de La Paz y designó a Franklin Molina Ortiz como flamante ministro de Hidrocarburos.

Molina Ortiz es cruceño y consultor de la industria energética. Estudió Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, realizó posgrados en Bolivia y Chile relativos a gestión pública, administración, gestión financiera y gestión de empresas.

La nueva autoridad tiene amplia trayectoria en la función pública. Durante cinco años se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Energético en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Fue analista de Desarrollo Energético en el Viceministerio de Electricidad, también asumió como jefe de Planificación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y fue designado director de la Transportadora de Electricidad SA (TDE).

Arce ganó las elecciones generales del 18 de octubre con 55% de los votos lo que posibilitó que asuma la presidencia de forma directa. Fue posesionado ayer como Primer Mandatario del país y al día siguiente conformó su equipo de colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: