ELECTRICIDAD

Inicia operaciones moderna Subestación Alto La Paz

Energizaron los dos nuevos transformadores de potencia de 25 MVA cada uno.

Personal de DELAPAZ puso en funcionamiento pleno, la Subestación Alto La Paz que contempla una moderna subestación encapsulada en gas SF6 (GIS), la primera en la ciudad de El Alto, ubicada en la zona Villa Dolores, para beneficio de los consumidores y la población de esta urbe.

Luego de un arduo trabajo en conjunto de varias áreas de la empresa, se logró energizar los dos nuevos transformadores de potencia de 25 MVA cada uno, la línea de subtransmisión subterránea de 115 kV, con una longitud de 4,3 km y los alimentadores en Media Tensión.

También incluyó la elevación de tensión de 69 a 115 kV, para fortalecer la confiabilidad y calidad del suministro de energía eléctrica a la ciudad más pujante del departamento, además respaldará a las subestaciones Tarapacá y Alto Lima ante contingencias o necesidades de mantenimiento de estas.

Este proyecto mejora la seguridad y continuidad del servicio en esta zona, que hoy en día tiene una creciente densidad poblacional, comercial e industrial. Asimismo, brindará mayor operatividad al sistema de distribución de las ciudades de El Alto y La Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: