GAS Y PETRÓLEO

Precio del petróleo registra nueva alza

El petróleo crudo sube por perspectivas positivas, aunque existe un lento reinicio de producción en EEUU.

Los precios del petróleo subían el martes, apuntalados por el posible relajamiento de los confinamientos por el COVID en el mundo, positivas perspectivas económicas y menores suministros en Estados Unidos tras un retorno lento a la normalidad en la producción de los campos de Texas.

* El crudo Brent ganaba 53 centavos, o 0,86%, a 65,77 dólares el barril, a las 1045 GMT; en tanto que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 48 centavos, o 0,75%, a 62,17 dólares el barril.

* “La vacuna está ayudando al petróleo, y la posible remoción de las restricciones a la movilidad en los próximos meses gracias a las vacunaciones deberían impulsar la demanda y la recuperación de los precios”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, dijo que las previsiones sumamente optimistas sobre el precio del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.

* Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.

* Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre. (Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres, reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: https://www.infobae.com/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: