GAS Y PETRÓLEO

Reparación de ducto dañado en atentado demandó $us 426.000

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el miércoles que ya se rehabilitó el suministro de gas a los sectores industriales de Cochabamba, Oruro y La Paz, luego de reparar, con una inversión de 426.000 dólares, el ducto Carrasco-Cochabamba, que fue dañado por un artefacto explosivo, en medio de las protestas sociales.

“Hoy se estima que continuemos con el proceso de regularización, es decir, que a partir de hoy recién estuviéramos habilitando el suministro de gas para todo el sector industrial”, dijo en rueda de prensa.

Según Zamora, el daño al ducto imposibilitó suministrar gas a las industrias de Oruro, Cochabamba y La Paz por alrededor de 25 días, periodo en el cual, el sector registró una pérdida de al menos 76 millones de dólares.

YPFB

Reparar el ducto demoró una semana y requirió el apoyo del Ejército para ingresar el primer día, y de técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que extremaron esfuerzos para agilizar el proceso.

“Fueron 260 metros de ducto reparados para poder habilitar el gasoducto Carrasco-Cochabamba”, precisó.

En ese sentido, recordó que la infraestructura gasífera del país es propiedad de todos los bolivianos, por lo que pidió a la población no atentar con ese tipo de patrimonios, como parte de protestas sociales, ya que, en este caso, también afectó a la industria boliviana.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: