GAS Y PETRÓLEO

Fracking en Vaca Muerta sube a un récord en marzo

La actividad de fracturación hidráulica en Vaca Muerta, el mayor juego de esquisto en Argentina, aumentó un 7% a 733 etapas de fractura en marzo con respecto al mes anterior.

La actividad de fracturación hidráulica en Vaca Muerta, el mayor juego de esquisto en Argentina, aumentó un 7% a 733 etapas de fractura en marzo con respecto al mes anterior, alcanzando el nivel más alto registrado como un aumento en los precios del petróleo y el gas natural y una recuperación de la demanda. mejora las perspectivas de ventas, mostró un informe de datos el 5 de abril.

La cantidad de etapas de fracturamiento aumentó de 685 en febrero y fue más que el récord anterior de 712 en marzo de 2019, dijo la unidad argentina de la compañía de servicios con sede en Houston NCS Multistage en un informe de datos.

De la actividad del mes pasado, YPF de Argentina fue la más activa con 230 etapas, seguida por Tecpetrol de Argentina con 150 y Shell con 124. Pan American Energy, respaldada por BP, representó 92 de las etapas, mientras que Pluspetrol de Argentina lo hizo por otras 68. , Chevron por 39, ExxonMobil por 26 y Vista Oil & Gas por cuatro, según el informe.

Luciano Fucello, quien dirige el negocio de NCS en Argentina, dijo a S&P Global Platts que tres cosas lideraron el aumento el mes pasado.

La primera fue que las compañías petroleras completaron pozos que fueron perforados pero no terminados cuando los precios del petróleo se desplomaron el año pasado durante los bloqueos por la pandemia de COVID-19. El cierre de marzo a noviembre en Argentina, donde se vende la mayor parte del petróleo de Vaca Muerta, redujo la demanda a tan solo 200.000 b / d desde un promedio de 450.000-500.000 b / d antes de la crisis sanitaria. La recuperación ha sido lenta, y las refinerías solo volvieron a una tasa de utilización prepandémica del 77,5% en enero pasado, según datos de Indec, la agencia estatal de estadísticas.

El segundo factor fue el aumento de los precios del petróleo. Brent, el precio de referencia del crudo internacional seguido en Argentina, se recuperó a $ 65 / b desde menos de $ 35 / b en abril de 2019, lo que hace que el negocio sea más atractivo para vender insumos tanto a nivel local como en el extranjero. Fucello dijo que empresas como Shell y Vista han estado exportando más petróleo de esquisto para aprovechar los altos precios antes de que una recuperación en la demanda interna signifique que tendrán que vender más en el mercado local una vez que suceda, pero existe el riesgo de topes de precios. por razones políticas.

El tercer factor fueron los incentivos de precios de la gasolina. El gobierno lanzó un programa 2020-24 para reconstruir la producción de gas después de que cayera por debajo de la demanda promedio de 140 millones de metros cúbicos por día el año pasado, lo que elevó los precios por encima de los límites de equilibrio entre $ 3.50 / MMBtu y $ 4.70 / MMBtu desde menos de $ 2.50 / MMBtu en 2020.

El programa reactivó “varios proyectos durmientes”, incluidos Fortín de Piedra de Tecpetrol y La Calera de Pluspetrol, dijo Fucello.

El aumento en las etapas de fracturamiento se está traduciendo en una mayor producción de petróleo en Neuquén, hogar de la mayor parte de la actividad de fracturamiento hidráulico en Vaca Muerta. La producción de crudo en Neuquén, la mayor fuente de petróleo de Argentina, aumentó un 6,9% a 178.349 b / d en febrero desde 166.822 b / d en febrero de 2020, llevando el aumento en los dos primeros meses de 2021 a un 5,2% respecto al año anterior. período, según el Ministerio de Energía de la provincia suroccidental. De la producción, el 78% provino de Vaca Muerta.

Fuente: https://www.spglobal.com/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: