GAS Y PETRÓLEO

Petrobras designa nuevo director general

Petrobras eligió a cuatro ejecutivos de carrera para encabezar divisiones clave de la compañía en lugar de atraer a más forasteros.

El directorio de Petrobras eligió a cuatro ejecutivos de carrera para encabezar divisiones clave de la compañía en lugar de atraer a más forasteros, dijo la compañía petrolera estatal brasileña, confirmando noticias previamente reportadas por Reuters.

El directorio de Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, se reunió el viernes para confirmar oficialmente a Joaquim Silva e Luna como director general y votar sobre los nuevos jefes de división.

Los cuatro nuevos directores ejecutivos, un puesto equivalente a vicepresidente, han tenido una larga carrera en el productor de petróleo y formaban parte del plan de sucesión preexistente de la empresa.

La decisión de Luna de respaldar a ejecutivos experimentados de la empresa envía un mensaje de cierta continuidad a un mercado que desconfía de los nombramientos de no expertos para dirigir la empresa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que Luna, de 71 años, tomaría el mando de Petrobras en una publicación de Facebook en febrero. Luna se desempeñó como ministro de Defensa de Brasil en 2018. Es el primer militar en dirigir Petrobras desde la década de 1980.

La mitad de los ocho puestos de director ejecutivo de la compañía quedaron vacantes después de que cuatro jefes de división dejaron la empresa después del anterior director ejecutivo, Roberto Castello Branco, quien fue despedido por Bolsonaro en febrero en una disputa sobre los precios del combustible. Terminó oficialmente su mandato el lunes.

Rodrigo Araujo, director de Contabilidad e Impuestos, fue nombrado director financiero.

CARRERAS LARGAS

El gerente ejecutivo de Comercialización Claudio Mastella fue nombrado jefe del departamento de logística y comercialización, a cargo de los precios de los combustibles, un tema sensible para Petrobras.

El gerente ejecutivo Fernando Borges, quien dirigió el enorme proyecto costa afuera del campo Libra, dirigirá la división de Exploración y Producción.

FUENTE: oedigital.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: