EMPRESAS

Insertec, soluciones para ahorro de energía IT/OT

La empresa presentó el “escritorio virtual”, un novedoso sistema de solución digital para ahorrar energía.

Insertec Ltda. mostró tecnología en transformación digital, soluciones IT y OT en las industrias Oil & Gas, Energías, Pharma, Agua y Ciudades inteligentes.

Pedro Vargas, Coordinador de IT y OT Tecnologías de la información IT y las tecnologías de la operación OT, explicó una de las novedades presentadas en este evento. Se trata de las “soluciones de Infraestructura de escritorio Virtual y/o Remoto”, que tienen como objetivo ahorrar energía, preparado para trabajo remoto desde casa.

“En lugar de invertir en un equipo desktop, solo se invierte en clientes zero (equipo que no contiene partes móviles si no solo hardware y firmware), mismo que hace la conexión hacia un servidor, o un mini data center inteligente, donde consta de dos servidores; uno para infraestructura IT, donde está la seguridad perimetral, la telefonía, el Sistema ERP (…) y el segundo servidor es el que se encarga de las máquinas virtuales para gestionar a cada usuario final”, indicó Vargas.

Costos reducidos: 70% ahorro en capital, 95% ahorro en consumo de energía, 95% ahorro en costo de mantenimiento y 90% ahorro en futuro Up-gradation.

Cada máquina consume 5 watts en lugar de consumir 800 watts”, dijo a tiempo de señalar que la inversión en cómputo es mínima, aunque en el servidor es alta la inversión, pero que, en un semestre se podrá llegar a recuperar lo invertido.

Asimismo, Insertec Ltda. exhibió una plataforma Scada basado en Open Source, que se desarrolló e implementó para la transformación digital 4.0 de la estaciones de Regasificación del Gasoducto virtual de YPFB.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: