La empresa trabaja bajo estándares enfocados a la mejora continua en su sistema de gestión de calidad, abocado a la satisfacción del cliente.
La empresa de servicios técnicos en telecomunicaciones, orientada a realizar trabajos en tecnología de redes de banda ancha para empresas del sector, ESTE SRL, logró la certificación ISO 9001:2015 tras implementar un sistema de gestión de calidad a sus procesos y operaciones.
ESTE SRL se fundó el 4 de marzo de 2016 e inició sus actividades en la ciudad de Santa Cruz, brindando servicios en instalaciones de Tv cable e internet en redes analógicas, para luego ampliar sus servicios en redes híbridas de red HFC, siempre a la vanguardia con nuevas tecnologías para el sector.
Comprometida con sus clientes, con el afán de ofrecer la mejor atención posible, apoyada en la experiencia, seriedad y cumplimiento de todos los requisitos legales y establecidos por sus clientes, la empresa decidió implementar la norma enfocados en la mejora continua.
Proceso
La aplicación de la norma ISO 9001:2015 permitió a la empresa determinar de mejor manera los recursos, competencias y metodologías que se necesitan para asegurar una eficaz planificación, ejecución y control de los servicios de instalación y asistencia técnica. “Nuestro objetivo es asegurar nuestra capacidad de brindar un buen servicio, que permita generar satisfacción a nuestros clientes y los usuarios; y que al mismo tiempo sea beneficioso para nosotros”, señaló el gerente General de la empresa, Ariel Pablo Camacho.
Por su lado, el Supervisor de QHSE, Daniel Montaño Alarcón señaló que la empresa inició el proceso de certificación a mediados de 2019, con mucha expectativa de obtener resultados positivos en sus sistemas de gestión. “Durante el proceso, involucramos de forma activa a cada uno de los integrantes de la empresa; porque sabemos que el éxito del sistema depende del compromiso y competencias de cada uno de los que somos parte de ella”, añadió el Supervisor de QHSE.
En ese sentido, la empresa en su conjunto asumió el compromiso de realizar un trabajo con calidad, versatilidad, calidez, confianza y respeto, buscando en todo momento un beneficio mutuo entre clientes, proveedores y la organización como tal, señaló Camacho.
Por su parte, Marcelo Vasquez Lema, Consultor ISO 9001, dijo que “la cultura digital que tiene esta organización facilitó en gran medida el diseño e implementación de un sistema de gestión sencillo, ágil y adecuado a los nuevos retos que tienen las Pymes en la actualidad”.
Hitos y proyecciones
Sin duda uno de los hitos más importantes de ESTE SRL fue el inicio de servicios a TIGO.
“No obstante, la construcción de su edificio propio, la ampliación de servicios para empresas como DIGITAL TV y la certificación ISO 9001:2015 fueron sucesos que la alentaron a continuar esforzándose para seguir creciendo”, sostuvo por su lado, Luyina Perales, jefa de Contabilidad y Representante Legal de la empresa.
ESTE SRL tiene previsto ampliar la prestación de servicios en el eje troncal del país; abarcando nuevas áreas en los próximos 2 años.