ELECTRICIDAD

Camiri se interconecta al SIN

Tuvo una inversión de $us 34,2 millones y el proyecto contempla una línea de transmisión con una longitud de 125 km, la ampliación de la subestación Padilla y la construcción de nuevas subestaciones en Monteagudo y Camiri.

El presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, y el presidente de ENDE Corporación, Manuel Valle Vargas, inauguraron la interconexión de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), beneficiando a más de 16.000 familias del municipio con la mejora del suministro eléctrico, además de extender la cobertura de electricidad, en vías de universalizar el servicio.

“Hoy entregamos la interconexión de Camiri al Sistema Interconectado Nacional, tiene un impacto muy importante para la población de Camiri, primero la electricidad desde hoy será de manera continua y permanente como sucede en cualquier lugar de nuestro país que está conectado al SIN. Esto significa también ahorro para el Gobierno nacional porque ya no utilizaremos diésel para generar energía eléctrica, si no utilizaremos todas las generaciones que estamos implementando para dar electricidad a todas y todos”, expresó el primer mandatario durante el evento.

“Con el motivo del mes aniversario…venimos a entregar este proyecto en homenaje al valeroso pueblo cruceño”, acotó el jefe de Estado.  

Por su parte, el ministro Molina señaló que esta obra fue ejecutada por ENDE Corporación con una inversión de $us 34,2 millones y detalló que el proyecto contempla una línea de transmisión con una longitud de 125 km, la ampliación de la subestación Padilla y la construcción de nuevas subestaciones en Monteagudo y Camiri.

“Este proyecto no solo beneficiará a las poblaciones aledañas, si no que posibilita la expansión de proyectos de electrificación rural para que Santa Cruz y las localidades cercanas a Camiri cuenten con energía eléctrica… más confiable y evitando los cortes de los sistemas aislados, porque para nuestro Estado no hay ciudadanos de primera, todos son iguales”, expresó la autoridad.

El proyecto viabiliza la habilitación de nodos conectados al Sistema Interconectado Nacional en Monteagudo y Camiri,  desde los que a futuro, mediante proyectos de distribución, se realizará el suministro de energía eléctrica a poblaciones como Monteagudo, Muyupampa, Huacareta y otras.

La conexión del sistema eléctrico aislado de Camiri al SIN posibilitará una mejora de las condiciones del suministro eléctrico para el desarrollo social y económico de la región, además de incrementar la capacidad de transmisión de energía eléctrica para atender la demanda de electricidad en la zona del proyecto y disminuir el uso de combustibles fósiles en Sistemas Aislados (SA). 

El proyecto es parte del Programa de Electrificación Rural dependiente del Gobierno nacional tiene como objetivo incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural de todo el, país, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: