ELECTRICIDAD

Finergy 2023 traerá desde vehículos a hidrógeno hasta un freezer solar

La 5ta versión tendrá como principales atracciones los vehículos a hidrógeno y electricidad, los sistemas compactos de iluminación; el modelo Smart City para los edificios; el freezer solar; bombeo solar de agua; calefones solares; sistemas de autoconsumo, entre otros sistemas y maquinarias.

Bajo el lema “Desarrollando un mejor futuro”, se lanzó en la capital cruceña, la quinta versión de la Feria Internacional de Energías Finergy 2023, que quiere consolidarse como una plataforma para buscar la seguridad energética mediante la difusión de productos, servicios y capacitaciones gratuitas.

“La Finergy seguirá promoviendo el uso de energías renovables; la eficiencia energética; la conservación del medio ambiente y la generación de energía limpia a bajo costo”, indicó Frank Zuna, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Santa Cruz que organiza el evento donde se prevé la presencia de más de una treintena de empresas nacionales y extranjeras.

Las principales atracciones de esta versión serán vehículos a hidrógeno y electricidad, los sistemas compactos de iluminación; el modelo Smart City para los edificios; el freezer solar; bombeo solar de agua; calefones solares; sistemas de autoconsumo, entre otros sistemas y maquinarias.

“El sector energético está en crisis y como ingenieros debemos dar soluciones, como, por ejemplo, el cambio de matriz promoviendo el uso de energías alternativas y ser eficientes en su uso”, manifestó Jorge Franco que preside la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

También se mostrarán los avances del sistema de medición inteligente de consumo electricidad, que está reemplazando a los lecturadores de medidores manuales de la CRE; las acometidas subterráneas o sistema de cableado por debajo de los edificios; variedad de equipos solares para uso doméstico y sistemas de generación distribuida de energía, ideal para abaratar costos en condominios verticales, generación de energía con hélices, edificios verdes sostenibles y edificios inteligentes.

“Santa Cruz ha resuelto sus problemas en unidad y en el caso de la energía debe ser así. La Feria es una gran oportunidad en la búsqueda de la seguridad energética”, aseveró Carmelo Paz que lidera la Cooperativa Rural de Electrificación CRE.

La feria que se realizará del 14 al 16 de junio, contará con tres sectores de interés: la muestra ferial donde estarán todos los expositores; el Networking Coffee con su rueda de negocios y las capacitaciones técnicas donde se entregarán certificados avalados por la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.
“Es una oportunidad para mostrar las gestiones realizadas y las que están planificadas además de ser una vitrina a la juventud que estará presente en las capacitaciones”, indicó el presidente de ENDE Corporación, Manuel Valle.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: