La Gasolina Premium Plus posee un octanaje por encima de los 95 octanos, y cumple con estándares internacionales que permiten catalogarla como Premium.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició ayer 15 de enero la venta la Gasolina Premium en el eje central del país. La presentación se desarrolló en Santa Cruz con la participación del presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
“Lo que se quiere es masificar la Gasolina Premium Plus que posee un octanaje por encima de los 95 octanos, además de cumplir con estándares internacionales que permiten catalogarla como Premium”, destacó Dorgathen Tapia.
El producto permitirá un incremento en la vida útil del motor, mayor desempeño y ahorro de combustible. Está destinado principalmente para los vehículos nuevos o seminuevos que, día a día, incrementan en el mercado. “Por tanto, la masificación de esta Gasolina Premium obedece a la demanda del mercado y era una deuda pendiente de YPFB hacia los consumidores”, manifestó la autoridad.
El combustible líquido se comercializa a Bs 4,79 por litro, tiene mayor octanaje, es amigable con el medio ambiente y cumple con la normativa internacional EURO.
La estatal petrolera oferta el producto de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices. Por su composición, se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento y cuidado del motor.
La Gasolina Premium se vende en las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El producto está orientado a satisfacer la demanda de vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga, y contribuye a diversificar la gama de productos en el país.