Con la entrada en vigencia de este Contrato y de efectuarse el Descubrimiento Comercial esperado, se tiene proyectado incrementar reservas en alrededor de 133,7 BCF, en tanto que, las inversiones en actividades de exploración y explotación a realizar alcanzarían los $us 101 MM.
El proyecto de Ley 028/2023-2024 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la suscripción de un Contrato de Servicios Petroleros con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S., Sucursal Bolivia para el Área Tita-Techi, fue aprobada este miércoles en su estación en grande y detalle por la Cámara de Diputados.
“Una nueva empresa realizará actividades de exploración y explotación en el país. Este contrato tiene como objetivo la exploración y explotación del área Tita-Techi, ubicada en Santa Cruz”, destacó Wilman Yabeta Viera, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.
Canacol se constituye en una de las mayores productoras independientes de Gas Natural de Colombia y su incursión de la petrolera colombiana en Bolivia contribuirá a aumentar la producción e incrementar las reservas de hidrocarburos.
Con la entrada en vigencia de este Contrato y de efectuarse el Descubrimiento Comercial esperado, se tiene proyectado incrementar reservas en alrededor de 133,7 BCF, en tanto que, las inversiones en actividades de exploración y explotación a realizar alcanzarían los 101 MMUSD.
Los ingresos a obtener por el Estado, producto de la comercialización de hidrocarburos, serán distribuidos entre el gobierno central, gobiernos departamentales y universidades vía regalías e impuestos, para la mejora de la calidad de vida de todos los bolivianos.
A través este Contrato, YPFB continúa con su objetivo de incorporar nuevas inversiones que dinamicen el sector de Hidrocarburos, incrementando reservas para abastecer el mercado interno y cumplir con los mercados de exportación, en el marco del Plan de Reactivación del Upstream desarrollado exitosamente por YPFB.