
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, indicó que aún resta completar “un par” de designaciones para conformar el equipo del sector.
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, posesionó este martes a tres viceministros y a las nuevas máximas autoridades de ENDE, Delapaz y la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), consolidando parte del equipo que acompañará la gestión energética del nuevo Gobierno.
Alex Fernando Veizaga Pérez fue designado viceministro de Planificación y Desarrollo Energético; Marcelo Blanco Quintanilla, viceministro de Electricidad y Energías Renovables; y Caleb Montes Velarde, viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos.
Asimismo, Mario Larraín Saavedra asumió la presidencia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE); Miguel Ángel Núñez Gaspar fue nombrado gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz); y Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, director de la AETN.
Durante el acto, Medinaceli agradeció a los nuevos funcionarios por aceptar el reto de incorporarse a la administración pública en un momento particularmente complejo para el sector.
“No es sencillo lo que viene ahora, sobre todo en el sector energético. Les pido que nos acompañen en este proceso que está difícil, es cierto, pero no imposible”, expresó.
El ministro adelantó que aún resta completar “un par de designaciones” para conformar plenamente el equipo del Ministerio de Hidrocarburos y Energías




