GAS Y PETRÓLEO

Bloquean las cuentas de Petrobras por la disputa de tierras en San Alberto

Petrobras apeló a la decisión del Tribunal Agroambiental sobre la demanda económica de $us 61,5 millones.

Un tribunal boliviano bloqueó las cuentas de Petrobras Bolivia SA, unidad de la petrolera estatal brasileña, en medio de una disputa con una familia por la propiedad de la tierra en una de sus principales campos de gas allí, dijeron dos fuentes a Reuters.

El mes pasado, un tribunal dictaminó que Petrobras y sus socios en el área debían pagar $us 61.14 millones a la familia de María del Rosario Vacaflor Lahore, quien reclama la propiedad de parte del área donde se encuentra el campo petrolero San Alberto, según documentos judiciales vistos por Reuters.

Petroleo Brasileiro, como se conoce formalmente a la empresa, apeló la decisión. El caso se encuentra ahora ante el Juzgado Agroambiental de Sucre, que emitirá un fallo definitivo al respecto, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Petrobras no comentó de inmediato sobre el asunto. Reuters llamó a la familia Vacaflor Lahore y a sus abogados, pero no recibió respuesta. No fue posible llegar a la corte para hacer comentarios.

San Alberto junto con San Antonio son los dos principales campos productores de gas de Petrobras en Bolivia y envían una parte importante de su producción a Brasil.

La disputa se produce cuando Petrobras ha reducido su demanda de gas boliviano, debido al crecimiento de la producción en Brasil. También se produce cuando Petrobras busca un comprador para su participación en Transportadora Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG), que posee y opera el tramo brasileño del gasoducto Gasbol.

El campo San Alberto produjo un promedio de 2,69 millones de metros cúbicos de gas por día en 2020. Es operado por Petrobras, con una participación del 35%, junto con YPFB Andina, una empresa conjunta entre la boliviana YPFB, la española Repsol y la francesa Total./ FUENTE: Reuters

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: