GAS Y PETRÓLEO

Ayala deja la ANH y cuestiona la falta de transparencia

La renuncia se da en un contexto de cuestionamientos por los controles en el caso de gasolina contaminada.

Margot Ayala anunció su dimisión al cargo de directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), decisión que —según explicó— responde a principios personales y a la necesidad de fortalecer la transparencia institucional en el país.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, la ahora exautoridad sostuvo que el rol de las entidades públicas debe centrarse en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y no en prácticas que deriven en persecuciones o señalamientos personales. Asimismo, indicó que en las últimas semanas advirtió la existencia de trámites y dinámicas administrativas que no formaban parte directa de sus funciones y que, a su criterio, desviaban la atención de tareas prioritarias en un momento complejo para el país.

Ayala también defendió su desempeño en la función pública, señalando que su carrera estuvo marcada por criterios técnicos y responsabilidad profesional. Remarcó que los cargos jerárquicos que asumió fueron temporales y con objetivos específicos, y negó haber participado en actos irregulares.

La renuncia se da en un contexto de cuestionamientos por los controles en el caso de gasolina contaminada y en la antesala de su convocatoria a declarar ante la Fiscalía de El Alto por una investigación vinculada al presunto desvío de combustibles en una planta de YPFB. La exdirectora descartó cualquier implicación en estos hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: