ACTUALIDADGAS Y PETRÓLEO

Rusia ratifica proyectos de hidrocarburos y de energía nuclear en Bolivia

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, ratificó el lunes que su país continuará con los proyectos de hidrocarburos y de energía nuclear que se ejecutan en Bolivia, y confirmó que en los próximos días llegarán representantes y expertos rusos para hacer seguimiento a los programas.

Sprinchan se refirió al tema, luego de una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en la que se ratificó la ejecución de los proyectos que desarrolla Rusia en Bolivia.

“El Ministro ratificó todos los proyectos que se están realizando, que están en borradores, hemos establecido que vamos a invitar a representantes de nuestras empresas de Rusia, de Moscú y de otras partes de Rusia, que van a viajar a Bolivia para analizar, revisar esos proyectos”, indicó a la ABI.

Se prevé que este mes lleguen al país representantes de los gigantes rusos Gazprom y Acron para dar continuidad a los proyectos del área y formalizar algunos contratos que todavía están en borradores, dijo.

También confirmó que mañana, martes, una comisión rusa llegará al país para evaluar el avance de las obras del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Advirtió que se debe reformular el cronograma de trabajo, ya que los últimos conflictos en el país retrasaron algunas obras.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: