ELECTRICIDAD

Guaracachi firma convenio que favorecerá a estudiantes de San Matías

Ejecutivos de ENDE Guaracachi suscribieron un convenio con el Instituto Tecnológico de San Matías, el cual establece que los estudiantes de la carrera de electricidad realicen sus prácticas profesionales en la Planta Termoeléctrica San Matías, ofreciendo así una oportunidad a los jóvenes para adquirir experiencia laboral que a futuro podría requerir la termoeléctrica. 

El acuerdo que dará pasó a que los universitarios se beneficien en las empresas y conozcan de cerca todos los proyectos que desarrolla el Gobierno nacional en favor del país y que a futuro podrá ser manejado por los profesionales que se preparan en esta Casa de estudios. 

El objetivo es trabajar de manera conjunta con el Instituto Tecnológico de San Matías, contribuyendo a los proyectos que ejecuta el Gobierno por medio del Ministerio de Energías y las empresas que están bajo tuición. 

Desde el año 2011 a la fecha, ENDE Guaracachi S.A. ha invertido en el Sistema Eléctrico para San Matías, alrededor de 5 Millones de $us., en 4 unidades generadoras que cuentan con 4.3 MW de potencia instalada y otros equipos, suficientes para incentivar industrias y potenciar el desarrollo de esta alejada región, además de ampliar aún mas, las redes de tendido 100% eléctrico, hecho que beneficia a más de 5 mil familias, mejorando así la calidad de vida de la población matieña. 

Finalmente se realizó un recorrido por los predios de la planta para la verificación de equipos y sistemas de control que se utilizan para la generación de energía eléctrica que se realiza en Planta San Matías misma que beneficia a los consumidores de esta zona fronteriza, por la reducción de la tarifa eléctrica aprobada por las autoridades sectoriales, con la cual el Estado boliviano cumple con su política, de que todas las poblaciones del país cuenten con este servicio básico como un derecho humano, con tarifas equitativas, justas y accesibles.

(Unicom ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: