ELECTRICIDADMEDIO AMBIENTERENOVABLES

Servicom ingresa al Chepete y Bala para estudios complementarios

La empresa Servicom, contratada por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ingresó al estrecho de El Chepete y se dirigirá al Bala para realizar estudios geotécnicos complementarios, para ejecutar los megaproyectos hidroeléctricos que inundarán a aproximadamente 771 kilómetros cuadrados de la Amazonía. Esta nueva incursión puso en situación de emergencia a las comunidades indígenas.

La información fue proporcionada a ANF por el vocero de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas para la Defensa de los Territorios y Áreas Protegidas (Contiocap), Álex Villca, quien denunció la insistencia del Gobierno por ejecutar estos megaproyectos a pesar que estudios advierten su inviabilidad, económica, financiera, social y ambiental.

“Una pequeña comisión de la Mancomunidad de Comunidades Indígenas de los ríos Beni, Tuichi y Quiquibey se trasladó hoy (jueves) hasta el angosto de El Chepete y pudo verificar el traslado de dos perforadoras, dos pontones grandes, además de otras pequeñas embarcaciones que trasladaron a unas 20 personas (…). Lamentablemente estaban acompañados por algunos hermanos indígenas inducidos por el Gobierno”, señaló a ANF.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: