El embajador argentino, Normando Álvarez afirmó que Estados Unidos y Argentina hablaron en Washington de inversiones por $us 30.000 millones para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta hasta Buenos Aires, explotación hidrocarburífera del gigante yacimiento de gas no convencional y petróleo, además de proyectos de energía renovable. Habló de la “desgasificación” de la relación bilateral con Bolivia y ratificó la intención de comprar electricidad.
“Entre ayer y hoy, estuvo nuestro Secretario de Energía en Estados Unidos, y bueno están hablando de una inversión de 30.000 millones de dólares para, no solo la explotación sino también se va a construir un gasoducto de ahí hasta Buenos Aires, son grandes obras de infraestructura”, señaló a ANF.
El diplomático señaló que Vaca Muerta tuvo repercusión internacional y que hoy en día cubre el 40% de la demanda interna de Argentina. “Son muchos los inversores extranjeros, grandes empresas extranjeras que están invirtiendo ahí, pensaban que si ganaba el candidato relacionado con el kirchnerismo todo eso iba a tener un retroceso, porque casualmente en estos dos a tres últimos años que gobierna (Mauricio) Macri se ha dado el impulso de Vaca Muerta que va tomando fuerza sacando el petróleo, gas”, dijo.
(ANF)