En el marco de la “Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2018 e Inicial 2019”, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la Licencia de Operación para Distribución de Gas Natural en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
“Esta licencia es la respuesta a una demanda regional, es el deseo de todos los chaqueños. A partir de este momento YPFB tiene la autorización para invertir en El Chaco para que en los próximos años Caraparí, Villamontes y Yacuiba tengan el 100 % de cobertura de redes de gas”, expresó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.
“La región que produce mayor cantidad de gas, la que tiene mayores reservas, que ha aportado tanto al país, tenía una cobertura muy baja en redes de gas; esta situación va a ser revertida a partir de hoy”, dijo Sánchez.
El ministro aseguró que el trabajo que desarrollará YPFB en los municipios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí generará fuentes de empleo.
“Debido a las insistentes solicitudes del hermano presidente para brindar comodidad, seguridad y ahorro económico a las familias chaqueñas, hoy se ha logrado este anhelo, que más que anhelo era una demanda de la población para que todos tengan gas en su casa”, destacó la autoridad.
(UCOM-MH)