GAS Y PETRÓLEO

Gobierno prevé aumentar este año 3 TCF a las reservas de gas

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico, informó el martes que este año se prevé perforar 26 pozos exploratorios y aumentar las reservas de gas en al menos 3 trillones de pies cúbicos (TCF).

Según la autoridad, también se espera, con la perforación de esos pozos, incrementar la producción de gas en 7 millones de metros cúbicos día.

«Con la perforación de esos pozos, nosotros estimamos incrementar nuestras reservas en aproximadamente 3 TCF, y la producción en algo cercano a los 7 millones de metros cúbicos día», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

 Para perforar esos pozos en distintas regiones del país, incluso en departamentos no tradicionales, se prevé invertir alrededor de 1.400 millones de dólares, precisó.

Recordó que ayer, lunes, concluyó la perforación del pozo Caigua 15 D, en el Chaco tarijeño, cuya producción permitirá aumentar la renta petrolera de ese campo hasta los 470 millones de dólares.

En ese sentido, manifestó que los esfuerzos del Gobierno nacional se centran en perforar más pozos y hallar más reservas de gas para ampliar la renta petrolera en favor de los bolivianos. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: