GAS Y PETRÓLEO

YPFB atenderá redes de gas en Yacuiba, Villamontes y Caraparí

La estatal petrolera YPFB inauguró su oficina de atención al cliente para solicitudes de instalación en la localidad de Villamontes, Yacuiba y Caraparí.

El presidente de la Estatal de Yacimientos, Oscar Barriga, informó que a fines del mes de abril, se tendrán las primeras instalaciones de gas natural domiciliario en las tres localidades. “Tenemos previsto que para fines del mes de abril, tendremos ejecutadas las primeras instalaciones en las localidades de Yacuiba, Villamontes y Caraparí”, indicó.

La autoridad aseguró también que la estructura conformada en dicha región, generará empleos directos e indirectos, principalmente para pobladores de la región del Chaco boliviano. “Nuestra estructura estará compuesta principalmente por trabajadores chaqueños que viven en el Chaco boliviano”.

Estas oficinas están habilitadas para que los pobladores puedan realizar requerimientos de instalación de redes de gas domiciliaria, además de diferentes consultas que los pobladores tengan respecto a este servicio que de hoy en adelante está liderada por YPFB. En días pasados la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgó la licencia a la estatal para operar redes de gas a domicilio en el Chaco Tarijeño.

Asimismo, el presidente Barriga manifestó que para la estatal, es prioridad que el gas llegue a los chaqueños, pues este año se pretende llegar al millón de instalaciones en todo el país sin ningún costo para el usuario. “Hoy, más que nunca, el Chaco boliviano va a sentir que el gas es más propio que nunca, pues YPFB está llegando este año a un millón de instalaciones gratuitas en todo el país; no puede ser que los chaqueños, hasta ahora, no tengan gas en su domicilio”.

YPFB invita a los pobladores de estas localidades que puedan apersonarse a las oficinas, para que se les brinde toda la información necesaria. Para la gestión 2019, YPFB prevé invertir más de 137 millones de dólares en la ampliación del servicio de redes de gas y apunta a sobrepasar el millón de conexiones.

LA RESOLUCIÓN

La Resolución Administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos resuelve otorgar en favor de YPFB la Licencia de Operación de Distribución de Gas Natural por Redes en la región del Gran Chaco del departamento de Tarija, de forma indefinida a partir de la notificación con la mencionada Resolución, debiendo garantizar la continuidad del servicio a todos los usuarios.

El ente regulador aprobó el Plan de Expansión de Distribución de Gas Natural en esa región del país presentado por la estatal petrolera, documento que forma parte de la Licencia de Operación otorgada.

Asimismo, la ANH instruyó a EMTAGAS entregar a YPFB la totalidad de los activos, incluidos los programas (software) de facturación, atención de clientes, documentación correspondiente y otros.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: