El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó el miércoles que se comenzó a construir la línea de transmisión eléctrica en territorio argentino, luego de cumplir los requisitos y obtener la autorización de las autoridades del vecino país.
“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar”, dijo a la ABI.
Según Rodríguez se prevé concluir el tendido de la línea de transmisión eléctrica, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia hasta Tartagal en Argentina, en septiembre de este año.
Señaló que, si se cumplen los plazos previstos, Bolivia comenzará a exportar hasta 120 megavatios de electricidad a Argentina desde octubre próximo.
Agregó que la exportación de electricidad al mercado argentino reportará para el país, inicialmente, ingresos por 2 millones de dólares al mes.
“Estamos en esa etapa, ya iniciando el proceso de construcción, a partir de ahora depende solo de ENDE y su equipo técnico, hemos cumplido todos los requisitos”, dijo.
(ABI)