La petrolera brasileña Petrobras anunció este martes que, en continuidad al anuncio publicado el 28 de junio de 2019, informa el inicio de la fase no vinculante respecto a la primera etapa de la venta de activos en refinación y logística asociada en el país, que incluye las refinerías de Abreu e Lima (RNEST) en Pernambuco, Landulpho Alves (RLAM) en Bahia, Presidente Getúlio Vargas (REPAR) en Paraná y Alberto Pasqualini (REFAP) en Rio Grande do Sul.
Los posibles compradores calificados para esta fase recibirán un memorando descriptivo que incluye información más detallada sobre dichos activos, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las directrices para preparar y enviar propuestas no vinculantes.
La presente divulgación al mercado está en línea con la Sistemática para Desinversiones de Petrobras, que está alineada al régimen especial de desinversión de activos por las sociedades de economía mixta federales, previsto en el Decreto 9.188/2017.
Las desinversiones en refinación están alineadas a la optimización del portafolio y a la mejora de la asignación del capital de la compañía, buscando la maximización de valor para nuestros accionistas.
(Comunicación Petrobras)