GAS Y PETRÓLEO

YPFB no prevé acciones contra Ortiz y apoya posición técnica de Sproule

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), no prevé realizar ninguna acción legal contra el senador opositor y candidato a la Presidencia por la fórmula Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aunque manifestó su apoyo al informe técnico presentado por la empresa canadiense Sproule, en agosto de 2018, sobre las reservas de gas de Bolivia.

El senador denunció ayer, que el documento que había presentado esa compañía, presentaba cifras ‘sobrevaloradas’ y ‘faltaba a la verdad’.

El ejecutivo de la empresa estatal, Luis Poma, en relación a dichas declaraciones, puntualizó que Sproule es una compañía de alto prestigio internacional con 65 años de experiencia sobre certificación de reservas y su caracterización.

“El resultado de su trabajo en Bolivia luego de una licitación, le da la garantía de que el país cuenta con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) en todos sus reservorios y pueda suministrar gas a los mercados de Argentina, Brasil, el mercado interno, además de otros países”, resaltó.

Al consultársele si la estatal YPFB va a tomar alguna acción en contra de Ortiz o se sumará a las posibles acciones legales que podría establecer Sproule contra el candidato boliviano, Poma dijo que “lo que YPFB tiene que hacer es comunicar el trabajo que está desarrollando, seguir trabajando y seguir invirtiendo, encontrando y reponiendo reservas”.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: