GAS Y PETRÓLEO

YPFB desplaza equipo especializado de contingencias al GCC

La estatal petrolera YPFB informó este miércoles que aproximadamente a horas 18:50 del martes 12 de noviembre, el Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC), operado por YPFB TRANSPORTE S.A., que transporta gas natural con destino a los mercados de Cochabamba, Oruro y La Paz ha dejado de operar por una intempestiva caída de presión por motivos aún no determinados.

El evento sucedió en las proximidades del KP 131+870, habiéndose activado inmediatamente las válvulas de seguridad del tramo afectado, comprendido entre Villa Tunari y Cristal Mayu. Los vecinos próximos al sitio del evento informaron que solo se registró daños materiales en el gasoducto.

En condiciones normales el GCC transporta hasta 100 MMpcd de gas natural, por su parte el Gasoducto Al Altiplano (GAA) transporta hasta 75MMpcd, ambos gasoductos atienden la demanda del mercado de occidente del país. Por tanto, la capacidad de suministro quedó restringida temporalmente a 75 MMpcd, cuya priorización es determinada por el Ente Regulador en coordinación con la Comisión Interinstitucional del GAA.

El equipo de atención a emergencias se activó de manera inmediata; sin embargo, pese al inicio de movilización de equipo pesado, material y personal especializado desde Cochabamba, no pudo avanzar debido a los conflictos sociales.

Una vez llegue el equipo de mantenimiento al lugar del evento, realizará la evaluación técnica y dará a conocer las acciones de reparación y el tiempo de restitución del servicio.

Es importante que todos comprendamos que las plantas y los ductos de YPFB son patrimonio del país, que prestan un servicio público y en tal sentido, es nuestro deber el resguardarlos.

A fin de precautelar la seguridad del personal y las instalaciones de YPFB, estamos en coordinación permanente con las autoridades competentes.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: