La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el martes que, debido a la coyuntura actual y el bloqueo a la Planta de Senkata, los surtidores en La Paz venderán un máximo de 100 bolivianos en gasolina por vehículo y 300 bolivianos en diésel oil, con una periodicidad de compra de una vez por semana.
“La ANH comunica a la población en general que a raíz de los conflictos que acontecen en la ciudad de El Alto, afectando el normal abastecimiento de combustibles en el departamento de La Paz, se establece que la comercialización de los mismos, será a un máximo de 100 bolivianos por vehículo en gasolina y de 300 bolivianos en diésel oil, con una periodicidad de compra de una vez por semana”, señala un boletín institucional.
Asimismo, la ANH prohibió la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta de Senkata.
Más temprano, un contingente de cisternas y camiones con garrafas de gas salieron de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata con fuerte resguardo policial rumbo a la ciudad de La Paz, para normalizar el suministro de combustible y Gas Licuado de Petróleo.
Previamente, se utilizó maquinaria pesada para tapar las zanjas que abrieron los vecinos en la zona, quienes mantienen su protesta en contra del mandato transitorio de la presidenta Jeanine Áñez.
(ABI)