GAS Y PETRÓLEO

Ministro anuncia que reducirá “privilegios” en Hidrocarburos

El ministro de Hidrocaburos, Victor Hugo Zamora, informó que se procedió a la reestructuración  al interior de las instituciones, como por ejemplo la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Explicó que al interior de estos sitios había subversión y canales de comunicación que desinformaron.

“Hicimos el cambio de cúpula porque estábamos con información de subversión al interior de instituciones como la ANH, estábamos en el proceso de reestructurar, los que desinformaron van a ser destituidos”, sentenció.

Zamora acotó que “habían bolivianos de primera que trabajaban en estas instituciones con el supuesto mar de gas que tenemos y habían instituciones que trabajaban al filo de sus posibilidades, mostrando una figura de sacrificio en el trabajo. Trataremos que hay una reducción de privilegios y en condiciones de lo que la economía nos plantea”, detalló en conferencia de prensa que puedes reproducirlo en el siguiente video.

Sobre el reabastecimiento de combustible explicó que a la fecha se distribuyó alrededor de dos  millones de litros de gasolina en La Paz y El Alto,  1 millón de litros en el sector rural y alrededor de 700.000 garrafas ya fueron distribuidas, es decir el servicio se ha normalizado y ahora su Ministerio se abocará a temas de la política hidrocarburífera como la negociación con Brasil.

Sobre las denuncias del mal estado de las garrafas, anunció que las mismas serán retiradas para preservar la seguridad de los usuarios. “Sobre la calidad de garrafas, dicen que hay irregularidades, no sé si es parte del stock de garrafas que fueron sustraídas y que no estaban habilitadas para su circulación. Lo que haremos es retirar de inmediato, porque es un tema de seguridad para los hogares”, acotó.

(Página Siete)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: