GAS Y PETRÓLEO

Herland Soliz es el nuevo presidente de YPFB

Con el compromiso de transparentar la información del sector petrolero, hoy a las 18:30 horas, en el despacho del Ministro de Hidrocarburos, fue posesionado como Presidente de YPFB, el ingeniero petrolero Herland Javier Soliz Montenegro en reemplazo del ingeniero José Luis Rivero, quien en las últimas horas había declarado que la estatal petrolera estaba “quebrada”.

Soliz manifestó que realizará todos los esfuerzos para garantizar el normal abastecimiento del mercado interno y realizar la consolidación de los mercados de exportación con Brasil y Argentina.

También aseguró que realizará auditorías al interior de la estatal petrolera para descubrir corrupción y sancionarla conforme a lo que indican las normas en vigencia. “ El reto más importante es la transparencia en este período transitorio para entregar esta empresa al próximo gobierno con la certeza de la información que le permita avanzar”, agregó.

Soliz, fungió durante 6 años como Secretario de Energía y Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, fue el impulsor de que se declare el campo Incahuasi perteneciente en un 100 por ciento en el departamento cruceño; estudió en la Universidad Privada Santa Cruz, en la cual también fue docente.

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo, recomendó al nuevo presidente de YPFB que vele por los intereses de todos los bolivianos en un marco de eficiencia y transparencia, también manifestó que el acto de posesión se desarrolló en un marco de sencillez porque más que la forma interesa la responsabilidad que asume.

Rivero se desdice y niega “quiebra” de la estatal

El hasta ayer presidente de YPFB, José Luis Rivero, se desdijo y negó que la petrolera estatal esté en “quiebra”. Dijo que sus palabras fueron malinterpretadas por el medio radial que lo entrevistó la víspera.

“Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones”, manifestó la autoridad, según una nota de prensa que se publicó esta jornada en la página web de YPFB.

Rivero, posesionado el 19 de noviembre por la presidente Jeanine Añez, reconoció que “sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno”, y que tras asumir el cargo de esta cartera de Estado él y su equipo tienen el reto de “superar todos los problemas”.
Recientemente se generó una polémica por estas declaraciones que hizo la víspera Rivero al programa radial Asuntos Centrales, medio en el que manifestó que YPFB estaba “quebrada económicamente”. 

“Está toda quebrada económicamente (YPFB). Eso estamos viendo, no puedo dar más argumentos porque recién estamos asumiendo.  En el grupo que subió todos somos técnicos y lo que queremos es tratar de refundar Yacimientos, porque directamente está caída”, dijo Rivero al programa radial, declaraciones que fueron difundidas por medios escritos.   

(ANF-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: