ELECTRICIDAD

Autoridades inspeccionan la termoeléctrica de Warnes

En el marco de las normas de bioseguridad la planta está trabajando con normalidad, al igual que las generadoras hidroeléctricas, todo para garantizar suministro eléctrico para el país.

El Vicepresidente Ejecutivo de ENDE Corporación y Presidente del Directorio de ENDE ANDINA S.A.M., Boris Santos Gómez Úzqueda  junto al Director Ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear – AETN, Fernando Añez, este jueves 26 de marzo, realizaron la inspección de la planta de generación eléctrica Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica Warnes, ubicada en predios del Parque Industrial Latinoamericano (Santa Cruz), que generará 520 megavatios (MW).

Ambos ejecutivos comprobaron que se está generando suministro eléctrico con confiabilidad a la población boliviana, especialmente en ésta época de cuarentena por el Coronavirus – Covid19.

La planta de generación cuenta con cinco turbinas SGT-800 (con una capacidad de 40 MW cada una) cuatro turbinas a gas y cuatro turbinas a vapor bajo el esquema de ciclo combinado 2×1, dos turbinas a gas más una turbina a vapor, con sus equipos auxiliares y subestación eléctrica.

Añez indicó que se encuentra satisfecho con el cumplimiento en la generación eléctrica y Gómez explicó que en el marco de las normas de bioseguridad la planta está trabajando con normalidad, al igual que las generadoras hidroeléctricas en Cochabamba, y de ciclos combinados de Entre Ríos (Cochabamba) y Yacuiba (Tarija), todo para garantizar suministro eléctrico para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: