EMPRESAS

Siemens: Hacia una transición energética

Siemens Energy Perú desarrolló un evento en línea sin precedentes para el sector energético sobre innovación y tecnología. El objetivo fue promover las actividades que la compañía desarrolla en la región. Asimismo quiso dar a conocer la participación de Siemens Energy en la evolución hacia al futuro energético.

Un intensa jornada marcó el Siemens Energy Week Perú 2020 desarrollado desde el 24 al 28 de agosto. Fue un espacio virtual donde una veintena de expertos mostraron las amplias competencias de Siemens en toda la cadena de valor de la energía: servicios públicos, productores de energía independientes, operadores de sistemas de transmisión y la industria del petróleo y el gas.
¿Cómo podemos asegurar un suministro de energía confiable y eficiente a nivel mundial? ¿Cómo puede la generación de energía convencional y renovable cooperar en un futuro sistema energético? ¿Cómo se pueden gestionar a fondo las redes complejas y cómo contribuye la creciente digitalización a estos desafíos? ¿Cómo podemos asegurar el capital necesario para financiar la infraestructura energética del futuro?, fueron algunas de las cuestionantes que se presentaron como ejes temáticos abordados en el Siemens Energy Week Perú 2020 por los expertos en estas áreas.
Por su lado, John Prado – Managing Director de Perú, Bolivia y Ecuador al momento de la inauguración del evento tecnológico, aseguró que el desafío es diversificar y complementar la generación de energía a través de los renovables.
“El sector energético en el Perú ha crecido mucho en los últimos años, pero todavía existen regiones y sectores con muchas necesidades. Aún hay mucho potencial para mejorar la eficiencia de los equipos más antiguos, utilizar combustibles con menos impacto ambiental y actualizar las redes de transmisión. El siguiente paso es diversificar y complementar la generación con energías renovables e híbridas. Por tal motivo, en nuestro evento online queremos presentar las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que tenemos para apoyar al país, no solamente en su recuperación económica, sino además en lograr un desarrollo sostenible”, apuntó a tiempo de señalar que a través de Siemens Energy Week Perú 2020 quieren impulsar un sistema energético confiable, hacer realidad la digitalización, promover la energía limpia, y que la energía llegue a todas las regiones de Latinoamérica.

Disertaciones
Entre algunos de los temas que debatieron los expertos están las soluciones de digitalización en el desarrollo de proyectos en la era Post-Covid.
Carolina Sanchez, gerente de Soluciones de Transmisión Siemens Energy Perú y Colombia presentó el concepto de “presence less” que abarca soluciones que permitan al cliente gestionar actividades del desarrollo de proyectos de manera remota.
Posteriormente, Alex Rojas, System Engineering Team Leader Siemens Energy Perú presentó el concepto de subestaciones digitales, y los beneficios que traen en el ahorro de espacio.
Asimismo, Antonio Mariosa, Líder de Ofertas área de Servicios (Transmisión), Siemens Energy Perú; Carlos Dortolina, Sales Representative Siemens Energy USA y Juan Ledezma, Sales Representative de Siemens Energy USA hablaron sobre los servicios de operación & mantenimiento en subestaciones eléctricas dentro del sector minero.
Se enfocaron en los clientes que en el sector minero cuentan con subestaciones eléctricas que permiten atender sus requerimientos energéticos.
En ese sentido Siemens Energy brinda la posibilidad de atender la Operación y Mantenimiento de los principales equipos en estas subestaciones a partir del uso de plataformas de diagnóstico con un enfoque predictivo y dispositivos de colaboración remota, permitiendo así a sus clientes mineros enfocarse de lleno en la actividad extractiva, y brindándole a su vez las garantías de desempeño esperadas de la subestación que se asigne a Siemens Energy para su gestión.
Por su lado, Fernando Parodi, gerente de Operaciones área de Servicios y Enrique Blondet, gerente de Operaciones área de Servicios (O&G) Siemens Energy Perú, hablaron sobre la gestión del rendimiento de activos y colaboración remota en aplicaciones industriales.
Finalmente, la última presentación estuvo enfocada en la inclusión de las renovables en la matriz energética Peruana y Latinoamericana en general, estuvo a cargo de especialistas de Siemens Energy en conjunto con Arnoldus M. van den Hurk.

ACERCA DE SIEMENS ENERGY

n Detalles del evento. Siemens Energy es una nueva empresa del holding de Siemens AG enfocada en el sector energético. Por tanto, tiene una nueva imagen de marca que acompañará este nuevo enfoque. El evento contó con la participación del exviceministro de Energía Luis Espinoza, la directora gerente de la Cámara Peruano-Alemana (AHK), Antje Wandelt y la gerente general Prensa Grupo Miluska Acevedo.
n Tecnología e innovación. Siemens Energy, empresa especializada en soluciones tecnológicas e innovadoras para el sector energético, tanto convencionales como renovables, presentó el congreso virtual de ingreso libre y gratuito que trajo consigo una experiencia novedosa de paneles, exposiciones y presentaciones de expertos nacionales e internacionales donde compartieron las diferentes soluciones que poseen para la transición energética.
n Gestión. Siemens Energy cuenta con una plataforma de gestión de activos dentro de una filosofía de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (“RCM”): Asset Performance Management (APM). Con un enfoque predictivo y aplicando distintos modelos de falla, la compañía es capaz de lograr la más alta optimización en costos de operación y mantenimiento de activos.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: