EDITORIAL

Escenario electoral

Al cierre de esta edición restaba menos de un mes para el desarrollo de las elecciones generales y Energy Press, a través de Frecuencia Negocios Digital, presentó el primer debate sobre las estrategias para reactivar el sector hidrocarburífero.
Los invitados y protagonistas del debate, fueron los candidatos de tres agrupaciones políticas que presentaron sus propuestas, mismas que coinciden de manera general en que se debe lograr un nuevo marco regulatorio desde un escenario de incentivos, para atraer inversiones e incrementar las reservas para enfocarse en nuevos mercados, además de los ya vigentes.
Los representantes de las siglas políticas enfatizaron también en la necesidad de reestructurar y reconstruir la institucionalidad de YPFB y los entes reguladores, en el sentido de operar con eficiencia, para no generar gastos en vez de ingresos. Un aspecto no menos importante que debe tomar en cuenta el nuevo gobierno que asuma el mando es la importación de combustibles, que desangran la economía cuando superamos los $us 1.000 millones anuales destinados a comprar combustibles fósiles.
El incentivo a la producción del biodiésel es otra de las políticas que asumen los postulantes al gobierno como una medida paliativa al subsidio.
No obstante, el sector se muestra frágil, y más aún cuando los precios del petróleo se desplomaron y la economía se contrae cada vez más. La nueva autoridad que elija el pueblo boliviano tiene la pesada tarea de sacar a flote nuestro país en medio de una pandemia y una recesión que no tendrán piedad sino se aplican las políticas acertadas.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: