EDITORIAL

El desafío de las cabezas del sector

Finalmente y aunque se hizo esperar casi dos semanas, el nuevo Ministro de Hidrocarburos y Energías Franklin Molina, posesionó a las principales autoridades del sector hidrocarburífero. El presidente de la Estatal YPFB, Wilson Zelaya y de la entidad reguladora ANH, Germán Jiménez, son las cabezas de las principales instituciones del rubro.
La primer tarea que asumió el nuevo Gobierno a través del Ministerio de Hidrocarburos, con respecto al área administrativa, fue unificar el Ministerio de Hidrocarburos con el de Energías. Por tanto, hasta el cierre de esta edición, no se conocía ninguna autoridad del rubro eléctrico.
Una de las últimas designaciones fue Willan Norman Donaire Cardozo, posesionado como Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos. No obstante, quedarían pendientes, los viceministerios de Exploración y Explotación, y el de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero. ¿Habrá alguna modificación al respecto?
Por otro lado, una de las tareas que sugieren al nuevo Gobierno, los expertos del sector, es elegir al Presidente Ejecutivo de YPFB a través de una terna en la Asamblea Legislativa, para evitar los interinatos y la “dedocracia” en una de las instituciones más importantes del país.
El rompecabezas se arma de a poco, existe una importante expectativa con respecto al trabajo que puedan desempeñar las autoridades, que en su mayoría son profesionales conocedores del sector hidrocarburífero.
“El reto está lanzado, los tripulantes están abordando la nave, esperemos que sean pilotos expertos para no se estrellen al tratar de despegar”, son algunas de las frases de los analistas cuando se refieren a la nueva gestión.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: