EDITORIAL

En busca de un nuevo norte

La etapa post electoral permite repensar y tomar acciones para definir estrategias y políticas que puedan beneficiar al país. El sector de los hidrocarburos es uno de los pilares fundamentales de la economía, por tanto necesita una importante atención. En ese contexto los expertos sugieren mirar con detenimiento las necesidades, y empezar a reconducir el destino de este rubro que ha sido duramente golpeado por las circunstancias coyunturales de los mercados internacionales, la caída de precios y por último la pandemia.
Hasta el cansancio se ha repetido de la necesidad de atraer inversiones, reactivar la exploración y ampliar las reservas para atender los dos mercados de exportación y el interno, modificar el marco regulatorio y normativo para generar mejores condiciones e incentivos; consolidar la institucionalidad de la estatal petrolera y lograr la rentabilidad de las distintas plantas construidas en periodos anteriores en nombre de la industrialización, y que ahora disponen de grandes capacidades ociosas o simplemente están paralizadas.
Es en este momento cuando se necesita replantear la industria, poner en marcha un plan agresivo para evitar la muerte súbita de las empresas bolivianas dedicadas al rubro y no perder los mercados ganados durante los últimos años.
Es tiempo de sinergias, de asociaciones y de trabajo conjunto entre la estatal y las empresas privadas, es hora de reorganizarse y actuar para reactivar la industria petrolera.
En nuestras páginas internas presentamos algunas sugerencias vertidas por expertos que puntualizan los temas pendientes que deben ser resueltos en este nuevo periodo de gobierno. Desde esta casa editora deseamos un mejor desempeño por el bien del país y de todos los bolivianos!

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: