GAS Y PETRÓLEO

Renuncia el presidente de YPFB y una mujer asumirá el mando

Katya Diederich será la nueva cabeza de la estatal petrolera.

Después de 5 meses en el cargo, el presidente de YPFB Corporación, Richard Botello, confirmó su renuncia por problemas de salud. “Durante la pandemia contrajo el Covid 19, padecimiento del que hoy sufre algunas secuelas que lo obligan a alejarse”, señaló un comunicado oficial de la estatal.

Botello asumió la presidencia el pasado 7 de mayo, tres días después que el ex Secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la gobernación cruceña, Herland Soliz dejara la estatal tras la denuncia de presuntas irregularidades en las contrataciones durante la cuarentena rígida.

Según fuentes extraoficiales, mañana asumirá el cargo la nueva presidente, Katya Diederich, constituyéndose en la primera mujer que ostenta el cargo. Tiene una larga trayectoria en el sector de hidrocarburos y conoce de cerca el mercado de la venta de gas a los mercados externos; desempeñándose como gerente general de YPFB Transporte; socio personal del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, colaboradora de la Comisión de Tratamiento y Transporte de Gas Natural y la Comisión de Innovación Tecnológica; además fue gerente de Oil & Gas de Finning Argentina S.A.

Asimismo, se desempeñó como gerente de Logística y Contratos de Gas TransBoliviano S.A., empresa de transporte de gas natural por ductos que administra y opera el gasoducto de exportación Bolivia-Brasil. Fue jefe de Comercialización Gas Natural de la empresa petrolera Chaco S.A.

Por su lado, y respecto al cambio de tres autoridades en la estatal petrolera en menos de un año, el ex ministro de Hidrocarburos y analista energético Alvaro Ríos en su twitter señaló que “un hombre por más capaz y honesto que sea, solo, sin equipo y sin apoyo político en una empresa politizada al extremo del absurdo no puede hacer nada. El sector requiere de un cambio muy profundo porque ha tocado fondo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: