GAS Y PETRÓLEO

Perforación del pozo Ñancahuazu X1 culmina con resultados negativos

La inversión inicial fue de $us 73 millones. Cuando llegó a una profundidad de 5.830 metros, Total confirma que no se encontraron las arenas del reservorio.

Ñancahuazu X1 es un pozo exploratorio que suponía un “gran potencial hidrocarburífero”, según la estatal YPFB. Las actividades de perforación se iniciaron en febrero de 2018 con una inversión inicial de $us 73 millones.

Total ejecutó todos los trabajos y actividades comprometidas en virtud del Contrato de Servicio del bloque exploratorio y de acuerdo con la normativa boliviana. Estos incluyeron estudios geológicos y geofísicos, una adquisición magneto-telúrica y obras civiles de camino y planchada. Las actividades de perforación del pozo exploratorio “Ñancahuazu X1” (“NCZ-X1”) se iniciaron el año 2018. El pozo alcanzó una profundidad total de 5.830 m sin que se encontraran las arenas del reservorio. YPFB fue notificado formalmente con el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la finalización del Programa de Perforación, confirmó la empresa en un comunicado.

Total E&P Bolivie Sucursal Bolivia (Total) suscribió el año 2014 con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de YPFB – Bloque Azero, con una participación del 50% en calidad de Operador del Bloque.

La empresa informó que ha cumplido todos sus compromisos con respecto a la compensación socioambiental para las comunidades indígenas y contribuyó con una inversión social voluntaria en beneficio de las comunidades locales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: