GAS Y PETRÓLEO

Explota gasoducto que transporta gas boliviano a Brasil

No se registraron víctimas. Los equipos de la empresa están trabajando en el sitio para reparar los daños en la tubería.

Una parte del gasoducto que lleva gas de Bolivia a Mato Grosso explotó esta mañana (30), cerca de la ciudad de Nossa Senhora do Livramento, lo que dejó a las autoridades inquietas ante la posibilidad de que se produzcan más explosiones.

No obstante, el Gobierno del Estado publicó una nota en la que indica que la situación está controlada y que no se interrumpirá el suministro de gas natural. “En cuanto me enteré de la rotura del gasoducto Âmbar Energia con una fuga de gas este sábado (30), en Nossa Senhora do Livramento, el Gobierno de Mato Grosso se puso en contacto con la empresa para que se tomaran todas las medidas. 

Según información entregada por Âmbar Energia al Estado, las válvulas de seguridad se activaron de inmediato para evitar nuevas fugas y dos equipos de la empresa, de Cuiabá y Cáceres, se encuentran en el lugar para reparar el gasoducto, que debiera estar finalizado este mismo sábado ”, indica el informe.

Aún no hay información sobre las causas de la explosión o sobre posibles heridos, pero la propagación de gas en las inmediaciones de la BR-070 provocó que las autoridades emitieran una alerta para que se evite la carretera y que se cierre.

La explosión habría ocurrido alrededor de las 9:40 am y no hay más información sobre las posibles causas o la extensión de los daños. La explosión levantó una espesa nube de humo y polvo que se podía ver desde lejos.

La explosión del gasoducto que transporta gas de Bolivia a Brasil habría ocurrido a la altura del 290 Kilómetros de la frontera entre San Matías y Cáceres

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: