GAS Y PETRÓLEO

Engarrafado de GLP incrementa un 15% en Cochabamba

Para marzo, la producción llegó a 19.800 garrafas por día y en junio aumentó a 23.000 garrafas diarias, lo que representa un incremento del 15% en el requerimiento departamental.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en un 15% los volúmenes de producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Cochabamba; esta acción es una medida preventiva ante el posible incremento en la demanda de este producto durante el invierno.

En Cochabamba ya se registra el descenso de la temperatura y ante ello se observa un incremento gradual en la demanda de GLP. Para marzo, la producción llegó a 19.800 garrafas por día y en junio aumentó a 23.000 garrafas diarias, lo que representa un incremento del 15% en el requerimiento departamental.

El Distrital Comercial Centro, Marcel Vargas, informó que “YPFB ha tomado las previsiones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno en todo el departamento; ante ello se incrementó el envasado y despachado de GLP en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos”.

En Cochabamba, la estatal petrolera cuenta con dos plantas de engarrafado de GLP. La producción en ambas continúa, incluso, los días de cuarentena rígida establecidos por el Comité de Emergencia Sanitaria de Salud Departamental, con el fin de cumplir con la demanda de GLP programada y requerida por la población.

YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos realizan un trabajo interinstitucional coordinado para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante esta época tanto en el departamento de Cochabamba como a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: