GAS Y PETRÓLEO

Planta de urea reanudará operaciones con 2.100 toneladas de producción

 La planta es una de las “más sofisticadas” de Latinoamérica, por lo que se necesita “mucho” cuidado y responsabilidad para ponerla en funcionamiento.

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) reanudará operaciones con una producción de 2.100 toneladas del fertilizante “de buena calidad “, informó el gerente de Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Henry Lapaca 

“A la fecha, se pretende reactivarla (la PAU) generando los excedentes necesarios a partir de la producción de 2.100 toneladas de urea granulada de buena calidad, para lo que se retomó el mantenimiento de equipos con personal especializado”, dijo Lapaca, según un boletín.

Lapaca indicó que este tipo de planta petroquímica de Bolivia, es una de las “más sofisticadas” de Latinoamérica, por lo que se necesita “mucho” cuidado y responsabilidad para ponerla en funcionamiento.  

La Planta de Amoniaco y Urea fue inaugurada en septiembre de 2017 por el expresidente Evo Morales, pero paralizada por el gobierno de Jeanine Áñez en 2020. Por mandato del presidente electo Luis Arce, las operaciones de esta importante factoría serán reanudadas este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: