EMPRESAS

Bufete Rocha, expertos en asesoría energética

El principal desafío de la firma es constituirse en el primer estudio de abogados que promueva e impulse el desarrollo de proyectos de energías alternativas en el país.

Bufete Rocha Abogados & Consultores, dedica un importante área al asesoramiento especializado de empresas que participan en proyectos vinculados a la industria eléctrica e hidrocarburos.
Asesoró a las empresas que ejecutaron proyectos de generación fotovoltaica y eólica en el país, desde el diseño de sus propuestas, durante su ejecución hasta su finalización y puesta en marcha.
“Actualmente, con la experiencia y especialidad en proyectos, asesoramos a empresas nacionales y extranjeras que están ejecutando la construcción de los más importantes proyectos de generación eléctrica fotovoltaica y eólica en el país”, dijo Carlos Rocha Fuentes, socio del Bufete Rocha Abogados & Consultores

Servicios
La firma presta servicios integrales a través de sus consultores especialistas que acompañan a las empresas desde la concepción hasta la finalización de los proyectos. “Nuestra amplia experiencia en la industria eléctrica y petrolera nos permite realizar análisis técnicos, financieros, económicos, regulatorios y legales respecto a la posibilidad de ejecutar un proyecto en el país; por tanto, nuestras recomendaciones son altamente especializadas y en su mayoría acertadas”, sostuvo Rocha.
Por otra parte, la experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura permite al consorcio entender de forma clara las necesidades de sus clientes; “hablamos el mismo idioma entre Contratante, Contratista, Fiscalizador y Supervisor, este es un aspecto de suma importancia en la ejecución de proyectos”, aseveró.
Bufete Rocha ha trabajado con todo tipo de contratos de ejecución de proyectos, contratos EPC (Engineering, Procurement and Construction), contratos por volúmenes, contratos públicos y contratos de financiadores extranjeros; cada uno con sus propias características y procedimientos, explicó el experto.
Abogados & Consultores Rocha tiene un área especializada y con amplia experiencia en resolución de disputas derivadas de la ejecución de contratos de infraestructura, en conciliación y arbitraje bajo reglas nacionales e internacionales, o a través de la jurisdicción ordinaria.

desafíos
“Es un principio para el estudio promover la finalización en la ejecución de los proyectos, y se logra a través de un relacionamiento de lealtad y respeto entre Contratista y Contratante, bajo el entendido que el bien mayor será siempre la ejecución del proyecto y su finalización en buen término”, apuntó el jurista a tiempo de señalar que, probablemente ese es el principal desafío del Bufete.
Otro objetivo relevante es el cierre de los proyectos tras su finalización constructiva. El proceso de liquidación y cierre es tan importante como la misma ejecución del proyecto. “Nosotros acompañamos a nuestros clientes hasta la finalización integral del proyecto; las discusiones en la liquidación son siempre complejas y demandan de abogados especialistas en materia de costos, presupuestos, y reclamos contractuales, esto ocurre en todo tipo de contrato de infraestructura importante”, añadió.
El expertise de Bufete Rocha en materia regulatoria energética, ha generado a la firma desafíos importantes al haber asesorado a empresas distribuidoras, transmisoras y generadoras de electricidad desde la obtención de sus licencias y el cumplimiento posterior de todas sus obligaciones regulatorias. “Estas tareas demandan del abogado conocimiento técnico y especializado”, remarcó Rocha.
El principal desafío de la firma es constituirse en el primer estudio de abogados que promueva e impulse el desarrollo de proyectos de energías alternativas en el país, entendiendo que ese es el camino que debe seguir la industria energética en general.
El norte que tiene trazado el área de asesoramiento legal especializado en la industria energética del consorcio es asesorar integralmente a empresas nacionales y extranjeras en la concepción de nuevos proyectos de infraestructura para el país y acompañarlas hasta la exitosa finalización.

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: