GAS Y PETRÓLEO

YPFB comercializó 23,2 millones de garrafas de GLP en el primer semestre

El mayor volumen comercializado se encuentra en el eje troncal con un 75% de participación, en el que se centra la mayor cantidad de población.

La comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al primer semestre de 2021, es decir, en los meses de enero a junio, alcanzó un total de 23,2 millones de garrafas a nivel nacional, así lo informó Marcelo Coronado, Director Comercial de la Gerencia de Comercialización de YPFB.

De estos 23,2 millones, el mayor volumen comercializado se encuentra en el eje troncal con un 75% de participación, en el que se centra la mayor cantidad de población.

“Se tiene programado que, hasta final de gestión, se comercialicen aproximadamente 40 millones de garrafas y para esta época de invierno, que comprende los meses de junio a agosto, se ha previsto un incremento del 8% en la producción, equivalente a 2,6 millones de garrafas adicionales al mes para garantizar la demanda del mercado interno”, agregó Coronado.

De la misma manera, se ha previsto para este año mantener en promedio cinco días de autonomía a nivel nacional, lo que es un equivalente a 5,6 millones de garrafas. “De esta manera, se garantiza el abastecimiento continuo en el país”.

El engarrafado de este hidrocarburo se desarrolla en 28 plantas de YPFB, ubicadas en diferentes departamentos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: