GAS Y PETRÓLEO

Gas boliviano podría ser una opción ante el alza de GLP en Perú

El Gobierno peruano podría optar por traer gas de Bolivia, por sus bajos precios, hasta que se haga realidad el proyecto del gasoducto sur andino, dijo el presidente de la Zona Franca, Aldo Fuster.

El precio del balón de gas en Tacna tuvo un alza fuerte en el 2021, siendo su último incremento en julio. El presidente de la Zona Franca, Aldo Fuster, refirió en declaraciones a La República que la incorporación del gas licuado de petróleo al fondo de estabilización, última decisión del Gobierno, no es una solución a corto plazo frente al alza.

Explicó que el fondo evitará cambios bruscos en el precio y limitará el incremento, pero no se trata de una subvención, como algunos lo señalan. Para Fuster, lo ideal sería que el Gobierno busque opciones para el abastecimiento local como el gas natural, recurso más barato, limpio y seguro.

Sostuvo que el Gobierno podría optar por traer gas de Bolivia, por sus bajos precios, hasta que se haga realidad el proyecto del gasoducto sur andino. En Tacna, el precio del balón de gas 10 kilos se vende entre los S/ 48 y S/ 55, dependiendo del distribuidor y si se trata de un área urbana o rural.

Los comedores populares han sido los más afectados por el alza al tratarse de almuerzos con fines sociales. Por ejemplo, la parroquia San Juan XXIII, que brinda almuerzos gratuitos a ancianos y personas en estado de pobreza extrema, solicitó en agosto la donación de víveres para continuar con su labor.

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: