GAS Y PETRÓLEO

TotalEnergies invierte en gas costa afuera en Argentina

TotalEnergies anunció la decisión final para la inversión de $us 706 millones en el proyecto de producción de gas natural costa afuera Fénix, a 60 km de la costa de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.

TotalEnergies anunció la decisión final para la inversión de US$ 706 millones en el proyecto de producción de gas natural costa afuera Fénix, a 60 km de la costa de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.

Se estima que el campo entrará en operación en 2025, con una capacidad para producir 10 millones de m³/día. El gas será transportado a través de un gasoducto de 35km hasta una plataforma (Véga Pleyade), operada por la empresa desde 2016.

Además de TotalEnergies, con una participación del 37,5%, el consorcio incluye a Wintershall Dea (37,5%) y Pan American Sur (25%) – Wintershall, quien se fue de Brasil este año, afirmando que la cartera en el país no estaba alineada a largo plazo. estrategia a plazo.

Argentina produce alrededor de 130 millones de m³/día y gas natural, en su punto más alto este año. El crecimiento de la producción en el país está respaldado por el desarrollo de reservas compactas y de esquisto no convencionales.

Es, sin embargo, un país con déficit de gas natural. Este año, las negociaciones con Bolivia para abastecer la demanda de invierno, inclusive, afectaron a Brasil.

TotalEnergies es uno de los principales operadores en Argentina, trabajando tanto en campos convencionales como no convencionales.

En Brasil, es socio de TSB, transportadora de gas que tiene el proyecto de conexión con Argentina. También produce en el presal de la Cuenca de Santos. FUENTE: EPBR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: