ELECTRICIDAD

ENDE proyecta construir más de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas este 2023

La inversión programada supera los Bs 644 millones y engloba la construcción de redes de media y baja tensión dentro del territorio nacional.

Este año, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) proyecta construir más de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas y beneficiar a 66.345 familias del área rural de Bolivia.

La inversión programada supera los Bs 644 millones y engloba la construcción de redes de media y baja tensión dentro del territorio nacional.

“Estos proyectos requieren de la instalación de postes, cableado eléctrico, puntos de transformación, entre otros trabajos complementarios”, informó la empresa estatal.

ENDE proyecta alcanzar el 95,6% de cobertura eléctrica a nivel nacional, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025 en el sector de servicios básicos, que busca mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas que aún no cuentan con energía eléctrica en sus hogares.

“Los proyectos de ampliación de la red eléctrica continuarán recorriendo un gran número de poblaciones de todo el país, para esto las empresas distribuidoras de ENDE Corporación no solamente construyen líneas eléctricas, sino que planifican la construcción de subestaciones eléctricas con equipamiento de última generación”, refiere el reporte de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: