GAS Y PETRÓLEO

Pozo Chaco Este-X9D descubre dos nuevos reservorios de gas

Las pruebas de producción del pozo registraron una producción promedio de 8,76 MMPCD de gas natural y 281 BPDde condensado.

La etapa de pruebas de producción realizada recientemente en el pozo Chaco Este X9D (CHE-X9D), registró caudales de hidrocarburos en dos reservorios, anunció hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia.

El pozo es descubridor de un nuevo bloque ubicado en el campo Chaco Sur, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

“El éxito en las pruebas de producción del pozo registró una producción promedio de 8,76 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural y 281 barriles por día (Bpd) de condensado. Son volúmenes que contribuyen al abastecimiento interno y el cumplimiento de compromisos asumidos”, enfatizó Dorgathen Tapia.

Los caudales de gas natural y condensado fueron registrados en los reservorios Chorro y Escarpment Medio a profundidades de 3.026 y 2.027 metros, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de la estatal petrolera, las operaciones de perforación del pozo CHE-X9D, a cargo de la operadora Vintage Petroleum Boliviana Ltd., se iniciaron el 01 de mayo de 2023, en el marco del Plan de Reactivación del Upstream (PRU).

En la etapa de perforación se utilizó el equipo de perforación SAI-316, el mismo tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza). Las pruebas de producción al pozo CHE-X9D se realizaron entre el 30 de mayo y el 5 de junio pasado.

Desde enero de 2022 Vintage Petroleum Boliviana Ltd., encara una campaña que consideró la perforación de cuatro pozos. Previamente se perforaron los pozos CHE-6D, CHE-X7D y CHE-X8D incrementando la producción del campo en más de un 60%. Con la perforación del pozo CHE-X9D concluye esta campaña de perforación realizada por el operador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: