GAS Y PETRÓLEO

Planta de urea generó $us 57 millones en ventas de fertilizante

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) “Marcelo Quiroga Santa Cruz” cumplió el 14 de septiembre el sexto aniversario del inicio de sus operaciones.

Entre enero y julio la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), instalada en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, generó ingresos por $us 57 millones por la venta de 158.000 toneladas (t) del fertilizante en el mercado interno y externo.

“Desde su reactivación, en septiembre de 2021, este complejo petroquímico mantiene una producción estable para abastecer el mercado interno y cumplir compromisos de exportación”, destacó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, tras un balance de siete meses de operaciones de la planta.

La urea se comercializó en los mercados externos de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

La empresa estatal proyecta incrementar su producción de 364.000 toneladas métricas (TM) de 2022 a 398.000 TM en 2023.

Aniversario

En un acto conmemorativo desarrollando en las mismas instalaciones de la PAU, el gerente de Industrialización de YPFB, Pablo Soria Reynaga, dijo que gracias a los recursos humanos de la estatal petrolera, ahora se tiene una operación continua y estable,   siendo un hito en la historia del desarrollo de Bolivia.

“Nuestra planta se encuentra ahora en producción plena garantizando el requerimiento del mercado interno y nuestros compromisos en el mercado externo (…). La Planta simboliza la industrialización de nuestros recursos naturales y nuestra contribución al desarrollo de Bolivia”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

Soria destacó, en su alocución, que no sólo se celebra el éxito de la PAU, sino el futuro del país y de la estatal petrolera. “Somos los constructores de nuestro futuro, contribuimos al vivir bien, la soberanía alimentaria y la industrialización de nuestros recursos naturales”.

El acto de celebración del sexto aniversario del inicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, se realizó en instalaciones del mismo complejo ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba. Asistieron al evento, ejecutivos de YPFB Refinación, empresas operadoras, personal, representantes de organizaciones sociales e invitados especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: