ELECTRICIDAD

Subestación Viloma tiene un avance del 92%

Actualmente se realiza el montaje de 17 estructuras reticuladas de la Línea de Alta Tensión 115 kV Viloma (variante Santiváñez – Quillacollo) en doble terna, que conectará con la Subestación Viloma.

Con una inversión total de Bs 50.491.168, se realiza la construcción de la Subestación Viloma en el departamento de Cochabamba, que se encuentra con un avance físico de 92 %. Este proyecto estratégico, es ejecutado por ELFEC, empresa filial de ENDE Corporación, con el fin de garantizar el abastecimiento del servicio de distribución de energía eléctrica, en atención a la demanda regional y para mantener niveles altos de confiabilidad.

La fase de construcción y montaje de estructuras para la Subestación y la Línea 115 kV Viloma, se desarrolló con un gran despliegue logístico, por lo que las empresas contratistas avanzan paralelamente en las diferentes obras del proyecto.

Actualmente se realiza el montaje de 17 estructuras reticuladas de la Línea de Alta Tensión 115 kV Viloma (variante Santiváñez – Quillacollo) en doble terna, que conectará con la Subestación Viloma; la transformación de voltaje en dicha subestación permitirá la posterior distribución de energía eléctrica.

El proyecto beneficiará a más de 37.200 familias de las comunidades Sorata, Viloma, Caramarca y Sindicato Agrario Cotapachi, de los municipios de Quillacollo y Sipe Sipe, fortaleciendo el sistema de distribución de electricidad en el Valle Bajo cochabambino, con una línea de alta tensión que inicia en Caporaya y se conectará con la subestación Viloma, con alrededor de 6 kilómetros, 17 estructuras y un nuevo transformador de 25 MVA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: